LA ALIMENTACIÓN

Los menús serán variados, equilibrados y adaptados nutricionalmente a las necesidades y características de vuestros hijos, elaborándose en las cocinas del propio centro.

No, se podrá acudir al centro con alimentos (bollos, golosinas...) con el fin de

fomentar buenos hábitos alimenticios y evitar problemas de alergias en otros niño.

Para la celebración de cumpleaños en el aula consultar con la tutora.

En el grupo de bebés se respetará el ritmo  de introducción de los alimentos que cada pediatra aconseje. Así cómo el ritmo temporal de cada niño, intentando adaptarle paulatinamente a los tiempos de la Escuela en colaboración con la familia.

Se dará la posibilidad de continuar con la leche materna a toda familia que lo solicite.

En caso de intolerancia o alergia  a algún alimento. Las familias lo comunicarán al centro adjuntando el informe médico para poder controlar su alimentación.

En caso de trastornos digestivos transitorios y no contagiosos. Se le dará dieta blanda al niño, siempre que lo solicite la familia a primera hora de la mañana. Si esta situación persistiera más de dos días, se tendrá que adjuntar el informe médico explicando la problemática.

La escuela proporcionará agua mineral hasta los 12 meses, aconsejando  en el nivel de 1-2 años el cambio al agua del grifo.

Horarios de las comidas:

• 8:00        Desayuno