RASGOS GENERALES DE NUESTRO PROYECTO PEDAGÓGICO

En nuestra escuela desarrollamos un proyecto educativo y pedagógico que persigue como fin principal que vuestro hijo crezca en un entorno en el que se desarrolle como persona y, sobre todas las cosas, sea feliz. Siendo el niño feliz, conseguiremos que crezca en un entorno de aprendizaje óptimo y que pueda recibir una educación en valores adecuada.

Nuestro Proyecto educativo está estructurado en proyectos de trabajo cuya temática parte del interés del niñ@, y promueve la investigación y experimentación a través del juego; favoreciendo así el proceso de aprendizaje y consiguiendo que sea realmente significativo.

Nuestros objetivos prioritarios son:

• Contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños.

• Fomentar la adquisición de hábitos saludables y una autonomía cada vez mayor en alimentación, higiene, sueño, salud y bienestar.

• Favorecer el conocimiento y respeto por el entorno.

• Impulsar el desarrollo del lenguaje.

• Ayudar a la toma de consciencia de los otros y a la adquisición de habilidades sociales.

• Ofrecer a vuestros hijos un entorno de afecto positivo y la confianza que les hará crecer seguros.

• Fomentar la actividad y la iniciativa propia para hacer del alumn@ una persona activa en el aprendizaje (despertar su actitud curiosa, crítica e investigadora).

Nuestra metodología:

• Basamos nuestra metodología pedagógica en un aprendizaje global atendiendo a las emociones de nuestros pequeños, a las Inteligencias Múltiples y Estilos de Aprendizaje de cada uno, siendo siempre el alumno el centro de nuestro proyecto.

• Todo el proyecto gira en torno a conseguir un ambiente en el que el niño se sienta feliz, sólo así podrá desarrollarse en todos los niveles.

• Cada niño es único y distinto a los demás, y por ello requiere una educación personalizada.

• Las emociones y sentimientos del niño son un eje principal en nuestro proyecto. Sólo si el niño entiende y aprende a gestionar sus emociones desde pequeño, lograremos formar personas íntegras para el día de mañana.

• Es un proyecto vivo, que evoluciona cada año, y que mantiene un espíritu pionero e innovador.

• La relación Padres-Escuela es fundamental para el desarrollo del niño. Por ello, buscamos al máximo el diálogo con vosotros para conseguir crear el mejor entorno pedagógico posible para vuestro hijo.